El 16 de julio de 2005, compañeros y compañeras socialistas de distintas procedencias territoriales y experiencias políticas, pusimos en común nuestras preocupaciones e inquietudes sobre la situación política en nuestro país, y como inciden a la Mayoría Social. Inquietudes y preocupaciones basadas en hechos como el intento de decretazo de 2002, contestada con una exitosa Huelga General (20-J), la gestión innominiosa del accidente del Prestige, la antidemocrática involucración de España en un guerra genocida.

Dichas preocupaciones se han visto agravadas con el rumbo y la actitud que la derecha reaccionaria tomó tras los acontecimientos del 11 al 14 de marzo de 2004. Negando la democracia al pisotear las legítimas y soberanas decisiones y aspiraciones del Pueblo, como así está ocurriendo con las trabas que desde la derecha se están poniendo al proceso, esperemos que irreversible, de paz en Euskadi; el boicot al democrático proceso negociador de la reforma del Estatuto de Cataluña; o el frente común de la Iglesia, Patronal y elementos de la cúpula militar, capitaneados todos por su partido, el PP, repartiéndose las tareas en política educativa, laboral y territorial respectivamente.

Es por este panorama, por lo que el grupo de compañeros/as reunidos en Silla deciden abrir un debate democrático sobre las cuestiones reflejasdas en el Manifesto de Silla, y otras que han ido aconteciendo en los meses transcurridos desde julio-05.

Es para facilitar el debate que tantos y tantos compañeros y compañeras socialistas reclaman por lo que se edita es Boletín. Tribuna para el debate que plasma los pensamientos que los compañeros han compartido en las reuniones celebradas hasta hoy (Silla 16-07-05, Madrid-05-11-05, Bilbao-25-02-06), y a cuyos textos se han incorporado las reflexiones y puntos de vista de otros muchos, producto del debate.

El Boletín debe ser presentado a los compañeros y compañeras de nuestro Partido, tanto individual como colectivamente. No podemos privar de su conocimiento a los y compañeros/as, por lo que debemos presentar esta iniciativa en las agrupaciones en las que las ejecutivas locales estén de acuerdo.

Queremos dejar claro que no se trata de organizar ningún nuevo grupo o familia, ya estamos organizados como sociliastas en nuestras agrupaciones respectivas. Sólo queremos cumplir con la obligación de todo buen socialista, la de compartir leal y democráticamente sus posiciones con sus compañeros y compañeras.

0 Responses to “Por qué y para qué”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s