Resolución de urgencia contra la guerra

Resolución aprobada el día 20 de junio de 2015, por aclamación, en la asamblea de Izquierda Socialista Federal.

Descarga
Descarga la Declaración de urgencia contra la guerra

RESOLUCIÓN DE URGENCIA CONTRA LA GUERRA

Los Socialistas siempre nos hemos posicionado contra la guerra. Los militantes de Izquierda Socialista renovamos esta posición, en un momento en el que hay más conflictos bélicos que jamás se hayan conocido en número y en un mismo tiempo, desde la segunda guerra mundial. Conflictos que están provocando miles de muertes entre la población civil, que han producido 60 millones de expulsados y desplazados de sus pueblos, que se ven empujados a vivir en campos de refugiados.

Palestina, Ucrania, Afganistán, Siria, Irak, Libia, entre otros muchos países en los que los intereses geoestratégicos de los países imperialistas han desembocado en conflictos armados.

También hay guerras sin ejércitos, económica, que está generando la mayor “fosa común” de la historia en el Mediterráneo y que afecta a los pueblos del norte de África y el África subsahariana.

Es la misma guerra que está empobreciendo a los pueblos de Europa, en España un 30% de la población está en la pobreza indistintamente de si tienen o no un puesto de trabajo. La misma situación se reproduce, con distintas intensidades, en Grecia, Italia, Irlanda, Portugal, etc.

Está en nuestras mejores tradiciones el rechazo a los conflictos armados, como lo hiciera nuestro fundador, Pablo Iglesias, enfrentándose a la burguesía española contra la guerra de Marruecos.
En este sentido, la Asamblea Federal de IS rechaza y muestra su preocupación por la escalada armamentista que se está produciendo en Ucrania, por motivos espurios a la democracia y las necesidades del pueblo ucraniano, indistintamente de si son rusoparlantes o ucranioparlantes.

En esta misma dinámica está el Gobierno que preside el Sr. Rajoy, ampliando los acuerdos con EE.UU., para convertir nuestro país, en concreto en las bases militares de Rota y Morón en las que se pasa de 850 a 3.500 unidades de fuerzas disponibles, en un “portaviones” de los USA para el norte de África.

IS se pide a nuestro grupo parlamentario que se oponga al acuerdo alcanzado entre el gobierno de Rajoy y John Kerry, secretario de estado de EEUU

Anuncios

0 Responses to “Resolución de urgencia contra la guerra”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s