Es urgente reunir un Ala Izquierda en nuestro partido

Durante los últimos días, las primeras noticias de los periódicos, la apertura de los informativos de los distintos medios de comunicación, han salido caracterizando la destitución de Tomas Gómez como un golpe de autoridad del secretario general Pedro Sánchez.

Ríos de tinta se han vertido para explicar desde distintos ángulos las causas de estas medidas; la previsión de malos resultados electorales, conflictos internos en el PSM, supuesta implicación en corruptelas y, sin embargo, ninguna de estas explicaciones convencen a los votantes, mientras que los militantes saben que estas no son las razones verdaderas, pues para todos ha sido un golpe demoledor e inesperado, para el que no ha existido ningún procedimiento orgánico previo.

En la editorial de Tribuna Socialista de enero decíamos “Desde las diferencias políticas que mantenemos con Pedro Sánchez, respetamos la voluntad mayoritaria de los militantes que le votaron como secretario general” lejos de cualquier comportamiento diplomático, ante tan flagrante transgresión democrática, defendemos el mismo criterio de democracia socialista para los militantes de nuestro partido y sus dirigentes en Madrid.

En el Tribuna Socialista Especial “Defender el PSOE es defender la Democracia”, publicado después de la sustitución de Tomas Gómez, damos sobradas razones políticas por las que no estamos de acuerdo con las medidas adoptadas por la permanente de la Ejecutiva Federal, que no es ni tan siquiera la CE. Y no estamos de acuerdo porque los hechos evidencian que lo que se prepara, lejos de lo que se dice, es una nueva experiencia de giro hacia la derecha de la Dirección de nuestro Partido. Giros que lo único que han conseguido es arrancar jirones de socialistas que se sienten decepcionados y abandonan el PSOE. La excusa, Podemos, cuyos dirigentes juegan el papel de sostener el actual marco institucional, en nombre de una supuesta izquierda, para luego decir que “no son de izquierdas ni de derechas”.

La actitud política que emana de Ferraz desde mayo de 2010, puede terminar con un pacto de gobierno con el PP, a nombre de no dejar pasar a Podemos. Mientras que todo evidencia que la dirección del Partido, lo que hace es cercenar cualquier discrepancia política que esté fuera de su control y no contribuya a mantener el actual status.

Desde Tribuna Socialista proponemos una vez más, a Izquierda Socialista (IS) y a todos aquellos y aquellas que en el PSOE se sienten Socialistas, a conformar un Ala Izquierda que agrupe a quienes no están de acuerdo en colaborar, por activa o por pasiva, con la privatización de los bienes y patrimonio del Estado, de quienes quieren defender el Estado de Bienestar: Sanidad, Educación Pensiones, Dependencia, quienes quieren en definitiva recuperar para el PSOE, Partido sin el que sería inconcebible la historia contemporánea de nuestro país, los valores de defensa de la mayoría de la sociedad frente a los intereses económicos de una minoría insaciable.

Antes José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, ahora Susana Díaz y Pedro Sánchez, pretenden justificar todo por el bien de España, que debe estar por encima del Partido, como si los intereses del Partido tuvieran que ser diferentes de los intereses de la mayoría de la sociedad, lo explican en claves de mejorar los resultados electores, pero se actúa como si quisieran perder las elecciones, hablan mucho de elecciones y actúan muy poco para que no se pierdan los derechos sociales, la sanidad, la educación y el empleo bien remunerado y con derechos que es lo que millones de ciudadanos y ciudadanas están defendiendo y exigiendo en todo el país.

La sustitución de la CER y de Tomas Gómez está lejos de ser un problema domestico del PSM.

Es la misma línea de actuación del “cueste lo que cueste” de mayo de 2010, o la reforma del Arto 135.3, el adelanto de las elecciones en Andalucía, el pacto con el PP para la reforma del Código Penal, abriendo la puerta a la cadena perpetua, la sustitución arbitraria de Tomas Gómez y su Comisión Ejecutiva en un periodo cortísimo de tiempo, son medidas que parecen dirigidas a despejar el camino de posibles obstáculos para una gran coalición con el PP.

Ir a unas elecciones con un pacto PP PSOE sería un gran fraude electoral, que sin duda haría más grande la brecha abierta entre nuestro partido y la mayoría social.

Destacados dirigentes de nuestro partido se han expresado en contra de la posibilidad de que esa coalición se lleve a cabo, desde Tribuna Socialista nos hemos opuesto a esa gran coalición desde el primer momento, identificarnos con el gobierno más agresivo de la democracia nos conduciría al abismo, nos situaría como cómplices de las políticas del PP, y las consecuencias para el PSOE serían irreparables. No somos agoreros, ahí tenemos el PASOK y a otros partidos hermanos, para ver las nefastas consecuencias de acompañar las políticas del capital.

Cada día es más urgente, cada día es más necesario agrupar un ala izquierda del partido que recupere el PSOE para el socialismo, que despierte la perspectiva en los miles de militantes que reclaman un giro a la izquierda de nuestro partido, cada día es más necesario convocar una conferencia que se pronuncie con claridad contra la coalición PP PSOE, por la derogación del Arto 135 y del 315.3, por la derogación de la Reforma Laboral, por la derogación de la “Ley Mordaza” y la eliminación del Código Penal de cualquier posibilidad de aplicación de la cadena perpetua, por recuperar todos los derechos
perdidos en los últimos años.

Anuncios

0 Responses to “Es urgente reunir un Ala Izquierda en nuestro partido”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s