Tribuna Socialista por la Huelga General

Desde Tribuna Socialista consideramos vital que la Huelga General de mañana 14 de Noviembre sea un éxito. Ningún socialista, ningún trabajador consciente debe regatear esfuerzos. Porque para los trabajadores es vital alcanzar los objetivos por los que se movilizan en todas partes desde hace meses y que hemos venido recogiendo en nuestros editoriales: la retirada de las reformas laborales, los recortes, el memorándum de la UE y la creación de un Plan por el empleo. Y el 14N debe ser un gran paso para ello.

Sabemos que la voz del pueblo sumará muchas más consignas el próximo miércoles, tantas como millones de desempleados en este país, tantas como millones de personas que no ingresan ni un euro y no tienen para comer en este país… Pero también se nos unirán a estas voces en España las voces de nuestros compañeros por toda Europa, compartiendo huelgas generales o parciales en muchos países. Iremos la Huelga General junto a nuestros hermanos portugueses, italianos y griegos.

La Confederación Europea de Sindicatos ha organizado una jornada de protestas en toda Europa. Su nota de prensa dice “No a la austeridad” y rechaza el incremento de la flexibilidad laboral, el desmantelamiento de la protección social, las bajadas de las pensiones, la privatización de los servicios públicos, etc. ¿Acaso no son estas propuestas contrarias a los planes de ajuste y al pago de la deuda? ¿No es necesario pedir que se retiren los planes de austeridad si estamos contra los efectos de la austeridad? ¿No es necesaria una Huelga General contra los recortes, por su retirada, en toda Europa? Lamentablemente la resolución de la CES del 17 de octubre llamando al día de “acción y solidaridad” del 14 N “apoya el saneamiento de las cuentas”, es decir, el ajuste en todos los países de Europa.

Así, por ahora no hay huelga europea, pero podemos dar un paso importante a partir de España, Portugal y otros países. Para ello han de quedar claros los objetivos. Con los trabajadores de todo el país pedimos a los dirigentes de nuestros sindicatos que deshagan toda ambigüedad. Rechazan “el desempleo, la rebaja salarial generalizada, el empobrecimiento masivo, la exclusión social, o la eliminación de servicios públicos”; exigen un cambio de política. Por tanto los trabajadores esperan que las organizaciones dejen claro que no van a parar hasta conseguir la retirada de los planes de ajuste, de la política de pago de la deuda, que es fraudulenta, y recorte del déficit, impuesta por la UE y sus tratados, del memorándum que la troika escribió y Rajoy firmó.

El PSOE, desde el 12 de mayo de 2010, con Zapatero, se sometió a los dictados de la troika, contra el sentir de los afiliados y la repulsa de nuestros electores, que hoy siguen indignándose cuando ven que nuestros dirigentes propugnan continuar el ajuste pero con otro ritmo.

Que el PSOE llame a la Huelga General es un paso en la buena dirección. Mañana día 14 los trabajadores daremos otro más, con más peso, llenando de responsabilidad al PSOE al que le exigirán una política verdaderamente socialista que le diga al Gobierno: NO te cubriremos con pactos de vergüenza, los socialistas NO queremos ni un desahucio más, ¡basta de proteger a los especuladores! E igualmente, NO te apoyaremos para liquidar municipios y destruir la sanidad, ¡fuera Rajoy y todo lo que representa! ¡Basta de sumisión a la troika!

El 14 hay que paralizar el país, y desde hoy hay que plantear que la huelga debe tener continuidad. ¿Qué ocurrirá el 15 si no se retiran los recortes, las reformas, los cierres de hospitales, las reducciones generalizadas de salarios, los desahucios…? Nuestras organizaciones tienen la responsabilidad de dejar claro desde ahora que no va a haber tregua ni respiro para el Gobierno hasta que no se anulen sus contrarreformas, sus recortes, su represión.

Necesitamos con urgencia este 14 de Noviembre salir a la Huelga, apoyar a nuestras organizaciones y luchar por que estas defiendan las reivindicaciones expresadas por la mayoría social. El 15 tendremos claro cómo continuar, en nuestras luchas, con los trabajadores y en las agrupaciones, para que los socialistas rechacemos la dictadura de los mercados, el FMI y la UE.

¡VIVA LA HUEGA GENERAL!

Anuncios

0 Responses to “Tribuna Socialista por la Huelga General”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s