Por la recuperación del Partido Socialista Obrero

Los resultados electorales han confirmado nuestros temores, manifestados en nuestro boletín desde la deriva abierta tras el 12 de mayo de 2010 por Zapatero. La victoria del PP abre un nuevo periodo de reacción y de recortes a nivel municipal y autonómico. De una manera apresurada, el PP alimenta la especulación contra la deuda pública del Estado y las Autonomías y con el pretexto de reducirla se lanza a tomar medidas contra los servicios públicos y la mayoría social. El partido de la derecha va a aplicar su programa, su línea política, pues nunca han estado por el Servicio Público y se van a prestar a desmantelar al estado, como desea el FMI y la UE. Para ello se apoyan en lo que ha hecho el gobierno de Zapatero en el último año …

Añadiendo mayores incertidumbres, Zapatero anunció la noche electoral su pretensión de seguir aplicando las medidas de ajuste, que han llevado a nuestro partido al derrumbe. Ese anuncio, en su intervención imprevista, no responde a las preocupaciones de los militantes, si no a los mercados, que piden garantías tras el desastre electoral. Es la línea marcada por el editorial de Cinco Días el 23 de mayo, “el castigo electoral no debe frenar las reformas”: Zapatero debe llevar acabo todo el plan de recortes lo que queda de legislatura. Los medios de comunicación, al servicio de los intereses especulativos, se han afanado en que nada se interponga a los recortes, ni el rechazo social, ni la Huelga General, ni el desastre electoral …

Los socialistas no podemos continuar pasivos ante el desastre al que Zapatero y el Gobierno del PSOE, con el apoyo de nuestras instancias dirigentes, que no han evitado el giro derechista del 12 de mayo, está llevando a nuestro partido. No podemos permitir que el partido de Pablo Iglesias sea barrido dejando a la mayoría social sin instrumento para defenderse. Debemos rechazar los recortes, no sólo los que vengan del PP, sino los que quiere llevar a cabo el Gobierno y las medidas que ya se han tomado, impuestas por Bruselas y el FMI, medidas que nos han llevado a la ruina económica, con 5 millones de parados, con más del 40 % de la juventud en paro y la asfixia de las administraciones y los servicios públicos. Unas medidas que provocan el rechazo de los electores, de los afiliados, de los sindicalistas, de los jóvenes parados y estudiantes que protestan en toda España, desde el 15 de mayo y antes, con la huelga de funcionarios, la Huelga General, las movilizaciones en Murcia y Cataluña, etc.

¿No debe el Partido Socialista dirigirse a esos jóvenes, a los parados, a la población trabajadora, defendiendo sus derechos, reiterando su compromiso con la mayoría social y el Socialismo Obrero?

Es imprescindible que el PSOE atienda las necesidades de la mayoría social y rechace los recortes, retirando la Reforma Laboral y el ASE, manteniendo el salario a los funcionarios, evitando una reforma de la Negociación Colectiva y evitar que el PP recorte déficit para recortar servicios públicos. Para poder llevar adelante todas estas medidas, es necesario un Gobierno socialista que cambie el rumbo actual. Esto es incompatible con mantener un día más el actual equipo Zapatero-Rubalcaba, en el que participa Chacón. Necesitamos un Gobierno socialista al servicio del compromiso del PSOE con la mayoría social, y no un Gobierno que desprecie los órganos del partido. Por ello, nos sumamos a las voces que piden un Congreso Extraordinario. Compañeros, queremos debatir estas propuestas de manera respetuosa hacia nuestro partido y sus instituciones, para recuperar el Socialismo Obrero.

Anuncios

0 Responses to “Por la recuperación del Partido Socialista Obrero”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s