Los jóvenes y los trabajadores por la democracia

Comunicado de Tribuna Joven

Los jóvenes y los trabajadores por la democracia

Contra las imposiciones y los recortes

DESCARGA EL COMUNICADO

El movimiento surgido tras el 15 de mayo, nacido de lo que llaman indignación, es en realidad la explo- sión de una situación de crisis que azota a casi la mitad de la juventud que se encuentra en desempleo y el resto, en una situación de precariedad laboral. Nadie representa hoy sus intereses.

También el 14 de mayo, los trabajadores de la función pública catalana se manifestaron contra los recor- tes. Hace pocos meses también se movilizaron en Murcia. En Madrid las manifestaciones son constantes.
Aunque ambas movilizaciones parezca distintas, comparten una realidad, la crisis económica.

El Gobierno del PSOE, elegido por los jóvenes y trabajadores en 2008, en lugar de aplicar un plan de emergencia para la mayoría social, que evitara el aumento del paro, creó unos grandes fondos con dinero público para salvar a los banqueros, esos usureros que han seguido cobrando primas y explotando a los pueblos.

Tenemos que reflexionar sobre lo que significan las acampadas en todo el país. En especial los militan- tes socialistas, debemos ver los efectos de la política aplicada por Zapatero desde el 12 de mayo. Hemos pasado del rechazo a la LOU, del “no a la guerra”, del “no nos falles”, a aplicar Bolonia, realizar una Re- forma Laboral, aumentar la edad de jubilación, enviar tropas a Libia, etcétera. Y ahora se quieren recortar Servicios Públicos tras las elecciones de pasado mañana para seguir pagando la deuda a los banqueros.

Los culpables de la crisis son banqueros y secuaces, las concesiones no les calman, los excitan. Es necesario romper con la dinámica de los mercados y la sumisión política de nuestras organizaciones.
Jóvenes y trabajadores, exijamos el rechazo a los recortes.

No a las imposiciones.
Las organizaciones de los trabajadores no deben someterse a las exigencias del FMI y la UE.

No a los recortes.
Incluidas la Reforma Laboral y el ASE. No a la reforma de la Negociación Colectiva. Ni un recorte de déficit para reducir los Servicios Públicos.

Por la democracia de los pueblos.
No aceptaremos un plan como a Grecia, Irlanda o Portugal, ni impuesto, ni pactado. Retirada del plan de ajuste impuesto a España por el FMI y la UE.

Anuncios

0 Responses to “Los jóvenes y los trabajadores por la democracia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s